www.impera.mx > Soporte Impera > Base de Conocimientos (KB)
Guías y manuales

Buscar:


¿Cuál es la diferencia entre POP3 vs IMAP?

Solucion

POP3 vs IMAP

Configuración de su cliente de correo electrónico de escritorio

Los clientes de correo electrónico de escritorio, como Mail on OSX y Outlook, recuperan su correo electrónico desde su servidor para que pueda leerlo sin necesidad de abrir un navegador web. No es necesario utilizar un cliente de correo electrónico de escritorio, pero puede ser conveniente si ya utiliza un cliente de escritorio. Debe configurar una dirección de correo electrónico en cPanel o Plesk antes de comenzar a configurar su cliente de correo.

Cada cliente de correo de escritorio es ligeramente diferente y requiere diferentes configuraciones. Por lo tanto, revisaremos la información básica que necesitará para configurar su correo electrónico de escritorio y dónde buscar en su cliente para conectar su correo electrónico.

Diferencia entre POP3 vs IMAP

Antes de empezar a hablar sobre cómo mover su correo electrónico desde su servidor a su computadora personal, será útil aprender la diferencia entre POP3 e IMAP. Ambos son maneras para que su cliente de correo electrónico reciba mensajes de correo electrónico desde su servidor a su computadora, pero funcionan de manera ligeramente diferente.

POP3

POP significa Protocolo de oficina de correos y la versión actual es la versión 3. POP3 descarga todos sus correos electrónicos en el equipo donde se ejecuta su cliente de correo electrónico. No deja sus email en el servidor, así que el único lugar que usted puede tener acceso a sus email una vez que se recuperan es de esa computadora específica. POP se desarrolló antes de los teléfonos inteligentes, por lo que no mucha gente estaba accediendo a su correo de más de una computadora.

IMAP

IMAP significa Protocolo de acceso a mensajes de Internet. Mantiene todo su correo electrónico en su servidor incluso después de sincronizar su cliente de correo electrónico con su servidor, para que pueda recuperar su correo electrónico en varios dispositivos. Debido a que la mayoría de la gente accede a su correo electrónico en más de un dispositivo, IMAP generalmente va a ser una opción más útil para obtener su correo desde su servidor a sus dispositivos.

La elección de POP3 o IMAP depende de usted, dependiendo de sus necesidades específicas. Una vez que haya elegido cómo desea vincular su servidor y su cliente de correo electrónico, puede encontrar la información específica en cPanel que necesita para vincular los dos.

CPANEL

1- Inicie sesión en cPanel y haga clic en Cuentas de correo electrónico en la sección Correo electrónico. Si no ha creado una dirección de correo electrónico y la ha probado para asegurarse de que funciona, haga lo primero.

2- En Cuentas de correo electrónico, busque la cuenta que desee vincular a su cliente de correo electrónico y haga clic en Configurar cliente de correo.

3- CPanel proporciona muchas secuencias de comandos que configurarán automáticamente su cliente de correo electrónico para usted! Haga clic en el enlace que corresponde con su cliente de correo electrónico. Debe aparecer un cuadro explicando que usará sus credenciales de correo electrónico para configurar el cliente de correo. Una vez que los haya leído, haga clic en Continuar.

4- Haga clic en Abrir o Ejecutar para ejecutar el script y configurar su correo electrónico. El guión le guiará a través del proceso paso a paso.

¿Pero qué pasa si su cliente de correo electrónico no está en la lista de scripts? CPanel todavía tiene toda la información que necesita. Todos los clientes de correo electrónico requieren la misma información para funcionar, y una vez que conoce esta información, puede configurar casi cualquier cliente de correo electrónico. Esta información es:

Servidor entrante: el servidor que recibe y almacena los mensajes enviados a su cuenta de correo electrónico, a los que accede su cliente de correo electrónico mediante IMAP o POP3. Las conexiones seguras (SSL) utilizan el nombre de host del servidor y las conexiones estándar (no SSL) utilizan su nombre de dominio.

Servidor saliente (SMTP): El servidor que envía correo electrónico desde su cuenta. Su servidor SMTP puede requerir algunos ajustes de seguridad adicionales, pero también son bastante fáciles de habilitar. Normalmente, si hay una casilla de verificación o un botón de radio con la etiqueta "Mi servidor requiere autenticación", tendrá que estar marcada. Las conexiones seguras (SSL) utilizan el nombre de host del servidor y las conexiones estándar (no SSL) utilizan su nombre de dominio.

Nombre de usuario y contraseña: Sus credenciales de inicio de sesión de correo electrónico. Usted los configuró cuando creó su dirección de correo electrónico. El nombre de usuario es la dirección de correo electrónico completa, no sólo la parte antes del símbolo "@".

En la misma página que los scripts de configuración automática, cPanel tiene esta información en Configuración manual.

1- Si vuelve a la página principal de cPanel, haga clic en Cuentas de correo electrónico en la sección Correo electrónico y, a continuación, busque la cuenta que desea utilizar con su cliente de correo electrónico y haga clic en Configurar cliente de correo.

2- La sección Configuración manual muestra tanto la configuración SSL / TLS segura como la configuración no SSL. Siempre es una buena idea aumentar la seguridad tanto como sea posible, por lo que desea utilizar la configuración segura.

Ahora que tiene su información de configuración de correo electrónico, puede configurar su cliente de correo electrónico.

PLESK

Si está utilizando Plesk en lugar de cPanel, inicie sesión en Plesk para encontrar la configuración de su correo electrónico.

1- El primer paso es ligeramente diferente dependiendo de la vista que esté usando.

Servicios de alojamiento. Haga clic en el dominio de su dirección de correo electrónico.

2- A continuación, haga clic en la pestaña Correo. Verá una lista de sus direcciones de correo electrónico. Si todavía no ha creado una dirección de correo electrónico, hágalo primero. Busque la dirección de correo electrónico que está configurando y haga clic en el icono. Estos son los ajustes de configuración de su correo electrónico. Plesk también incluye un enlace a instrucciones para clientes de correo electrónico que incluye los números de puerto que necesitará.

3- Una vez que tenga su configuración de correo electrónico, puede seguir las instrucciones del cliente de correo electrónico a continuación.

 
Le ha sido util este artículo? si / no
Detalles del artículo
ID de artículo: 28
Categoria: Correo electrónico
Fecha de alta: 2016-11-02 19:01:28
Vistas: 319
valoración (Votar): valoración del artículo 5.0/5.0 (2)

 
« Volver atras

Impera Consultoría en T.I. 2016
www.impera.mx