www.impera.mx > Soporte Impera > Base de Conocimientos (KB)
Guías y manuales

Buscar:


¿Qué es un servidor de correo (SMTP, POP3, IMAP)?

Solucion

Probablemente envíe y reciba correo electrónico todos los días. Todo ese correo electrónico es manejado por servidores de correo, que se comportan muy similar a una oficina de correos regular. Este artículo describe la operación general del servidor de correo y los tres protocolos principales: SMTP, POP3 e IMAP.

Los servidores de correo funcionan igual que la oficina de correos: mueven los mensajes del servidor al servidor de recepción. Los servidores de correo salientes utilizan el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) para enviar correo desde su servidor. Su cliente de correo electrónico en su teléfono o computadora utiliza Protocolo de oficina de correos (POP3) o Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP) para recuperar correo electrónico del servidor.

SMTP significa Protocolo simple de transferencia de correo. Se utiliza para transportar su correo electrónico desde su servidor a través de Internet. Eventualmente, llega al servidor donde el destinatario almacena su correo.

POP3 significa Protocolo de correos y la versión actual es la versión 3. POP3 descarga todos sus correos electrónicos en la computadora donde se ejecuta su cliente de correo electrónico. No deja sus emails en el servidor, así que el único lugar que usted puede tener acceso a sus emails una vez que se recuperan es de esa computadora específica. POP se desarrolló antes de los teléfonos inteligentes, por lo que no mucha gente estaba accediendo a su correo de más de una computadora.

IMAP significa Protocolo de acceso a mensajes de Internet. Mantiene todo su correo electrónico en su servidor incluso después de sincronizar su cliente de correo electrónico con su servidor, para que pueda recuperar su correo electrónico en varios dispositivos. Debido a que la mayoría de la gente accede a su correo electrónico en más de un dispositivo, IMAP generalmente va a ser una opción más útil para obtener su correo desde su servidor a sus dispositivos.

 
Le ha sido util este artículo? si / no
Detalles del artículo
ID de artículo: 34
Categoria: Correo electrónico
Fecha de alta: 2016-11-09 00:23:14
Vistas: 242
valoración (Votar): valoración del artículo 1.0/5.0 (1)

 
« Volver atras

Impera Consultoría en T.I. 2016
www.impera.mx