www.impera.mx > Soporte Impera > Base de Conocimientos (KB)
Guías y manuales

Buscar:


¿Qué son los dominios?

Solucion

Empezando

Los dominios crean su dirección en Internet. Cuando usted posee un dominio, puede decirle a la gente que vaya a la URL mysite.com y ellos verán cualquier contenido que haya asociado con ese dominio. Cada nombre de dominio coincide con una dirección IP y sigue el Sistema de nombres de dominio (DNS).

Sin un dominio, cada sitio web sólo sería identificado por la dirección IP. Imagine que en lugar de teclear impera.mx en su navegador web, tenía que recordar 67.43.15.214, la dirección IP de Impera. ¡Ahora imagina recordando cadenas de números para cada sitio web que quieras visitar!

Los nombres de dominio facilitan mucho a las personas el uso de Internet. Es la diferencia entre usar latitud y longitud para llegar a algún sitio y usar una dirección para llegar a algún sitio.

Utilizamos soporte.impera.mx para mostrar cómo funcionan los nombres de dominio. A pesar de que es un poco confuso para la mayoría de las personas, los nombres de dominio se leen técnicamente de derecha a izquierda. Nadie los lee así cuando le dice que visite soporte.impera.mx, por supuesto! Pero la lectura de derecha a izquierda crea un embudo: la dirección va desde el muy general (dominio de nivel superior) hasta el muy específico.

Dominios de nivel superior

Los dominios de nivel superior (TLD) como com, net y org tienen la posición más a la derecha en un nombre de dominio. Cada país puede tener su propio TLD, también. Cada nombre de dominio debe terminar con un TLD. En soporte.impera.mx, el TLD es .mx.

Dominios de segundo nivel (y más allá)

Lo que está directamente a la izquierda del TLD se llama el dominio de segundo nivel. En el ejemplo support.liquidweb.com, liquidweb es el dominio de segundo nivel. Cualquier cosa a la izquierda del dominio de segundo nivel es el dominio de tercer nivel. En este caso, el soporte es el dominio de tercer nivel. Esto puede seguir y seguir siempre y cuando haya más dominios a la izquierda. Cuantos más niveles uses, más específica es tu dirección.

Cuando usted compra un nombre de dominio, usted compra el derecho de usar un TLD específico y un dominio de segundo nivel. Por lo tanto, compraría el derecho de usar mysite.com (o lo que usted quisiera que fuera su dominio). Si desea agregar otros dominios como blog.mysite.com, no tendrá que pagar por otro nombre de dominio. Esto se considera un subdominio y se puede configurar a través de su sistema de gestión de dominio, como cPanel.

Ahora que conoce los conceptos básicos que rodean los dominios, ¡está listo para comprar su primer dominio!

 
Le ha sido util este artículo? si / no
Detalles del artículo
ID de artículo: 36
Categoria: Nombres de dominio
Fecha de alta: 2016-11-09 14:22:52
Vistas: 68
valoración (Votar): valoración del artículo 5.0/5.0 (2)

 
« Volver atras

Impera Consultoría en T.I. 2016
www.impera.mx