www.impera.mx > Soporte Impera > Base de Conocimientos (KB)
Guías y manuales

Buscar:


¿Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en Outlook 2016 Windows?

Solucion

Paso 1: Agrega una nueva cuenta

Para configurar una cuenta nueva de correo electrónico haga clic en la pestaña Archivo y a continuación haga clic en Agregar cuenta.

Paso 2: Seleccione la configuración manual

Seleccione el botón de la opción: Configuración manual o tipos de servidores adicionales.

A continuación, haga clic en botón Siguiente.

 

Paso 3: Seleccione el tipo de cuenta de correo

Seleccione el botón de la opción: POP o IMAP

A continuación, haga clic en el botón Siguiente.

 

Paso 4: Configure la cuenta de usuario

  • Información sobre el usuario:

    • Su nombre debe ser el nombre que usted desea que aparezca en los correos electrónicos que envíe.
    • Dirección de correo electrónico debe ser simplemente su dirección de e-mail.

    Información del servidor:

    • Tipo de cuenta será POP3 o IMAP, dependiendo de su preferencia. Por su capacidad para mantener el correo electrónico de forma sincronizada a través de múltiples dispositivos (de sobremesa, ordenadores portátiles, teléfonos y tabletas), IMAP se recomienda generalmente.
    • Servidor de correo entrante
      •  Cuando se utiliza la configuración estándar (no SSL), utilice: mail.ejemplo.com
      •  Cuando se utiliza la configuración segura (SSL), utilice el nombre del servidor: hosti.ejemplo.com
    • Servidor de correo saliente (SMTP)
      • Cuando se utiliza la configuración estándar (no SSL), utilice: mail.ejemplo.com
      • Cuando se utiliza la configuración segura (SSL), utilice el nombre del servidor: hosti.ejemplo.com

    Información de inicio de sesión:

    • Nombre de usuario introduzca su dirección de correo electrónico completa.
    • Contraseña introduzca la contraseña de la cuenta de correo electrónico.
     

Paso 5: Configurar servidor de salida

Haga clic en el botón Más configuraciones... y seleccione la pestaña Servidor de salida.

Haga clic en el check Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y también seleccione la opción: Iniciar sesión utilizando.

Introduzca nuevamente su correo electrónico completo, así como la contraseña para ingresar de su correo, verifique que este seleccionado el check Recordar contraseña.

Esta configuración sólo se aplica a los servidores configurados para permitir la autenticación POP antes de SMTP, en el que un inicio de sesión correcto para recuperar correo permite a un usuario desde la misma dirección IP para enviar también por correo para un período de tiempo. No es compatible con los servidores que requieren autenticación SMTP.

A continuación, vaya a la pestaña llamada: Avanzadas.

 

Paso 6: Configurar los puertos y Encriptación

Especifique la configuración avanzadas mediante el uso de las imágenes y las instrucciones de abajo.

Configuración no SSL

Cuando se utiliza la configuración estándar (no SSL), mantenga la configuración original de los puertos:

Configuración SSL

Configuración de seguridad (SSL) POP3

  • Servidor de correo entrante (POP3): 995
  • Este servidor requiere una conexión cifrada (SSL) marcar check.
  • Servidor de salida (SMTP): 465
  • Usar el siguiente tipo de conexión cifrada: seleccione la opción: "SSL"
  • Dejar una copia de los mensajes en el servidor: Si usted desea dejar una copia de sus mensajes en el servidor marque ésta seleeción.
  • Quitar del servidor después N       número de días: Seleccione el número de días que usted quiere que sean eliminados los correos en su servidor.

Una vez completado, haga clic en el botón Aceptar para volver a la ventana anterior.  

 

Paso 7: Probar y finalizar

  1. Haga clic en el botón Siguiente para establecer una conexión con el servidor y probar la configuración.
  2. Si está utilizando la configuración de SSL y el servidor tiene un certificado SSL autofirmado (gratis) instalado en el servidor de correo, puede obtener una ventana de aviso. Si es así, tendrá que hacer clic en el botón para aceptar el certificado y proceder.
  3. Como alternativa, puede seleccionar Ver certificado y, a continuación, haga clic en Instalar certificado en la siguiente pantalla para instalar el certificado a nivel local y evitar que el aviso en las conexiones posteriores.
  4. Una vez que hace clic en , Outlook pondrá a prueba la configuración de conexión.
  5. Cuando vea el mensaje de éxito, ya está listo para comenzar a utilizar su dirección de correo electrónico con Outlook 2016.
 
Le ha sido util este artículo? si / no
Detalles del artículo
ID de artículo: 5
Categoria: Correo electrónico
Fecha de alta: 2016-05-10 20:30:27
Vistas: 285
valoración (Votar): valoración del artículo 5.0/5.0 (2)

 
« Volver atras

Impera Consultoría en T.I. 2016
www.impera.mx